Cómo limpiar una mampara de metacrilato

¿Cómo limpiar una mampara de metacrilato?

Hemos apostado por una mampara de metacrilato a causa de sus muchas propiedades que la hacen superior a la competencia. Sin embargo, como todo producto, requiere mantenimiento. Con el tiempo, empezarás a notar algunos detalles de suciedad normales que buscarás eliminar. Por esta razón, te mostramos la manera correcta de hacerlo. 

El origen de la suciedad que queremos combatir se encuentra en el agua, ya que contiene residuos de cal. Si bien es cierto que las mamparas de metacrilato sufren menos los efectos de la cal, también se ven afectadas. Los contaminantes dependerán de dónde se ubiquen las hojas. Por ejemplo, si estamos en una ducha, también habrá restos de químicos y jabones. 

En cuanto a propiedades, sabemos la gran resistencia, ligereza, transparencia, durabilidad y capacidad de aislamiento acústico y térmico del metacrilato. No obstante, se ensucian con mayor rapidez en comparación al cristal. 

Tratamientos de limpieza para una mampara

Hay tres productos que se pueden utilizar para una buena limpieza. 

El primero es el vinagre blanco con bicarbonato. Se hace una mezcla de 2 tazas de vinagre blanco con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y se aplica por un tiempo aproximado de 20 minutos. Luego de esto, se recomienda remover la mezcla de la mampara con un algodón o un paño húmero. 

En segundo lugar está el vinagre, bicarbonato y limón. La proporción entre vinagre y agua para este combinado es de 3:1. Adicional a esto, se deben incluir 2 cucharadas de bicarbonato y otras 2 de agua de limón. Para este procedimiento, se recomienda la aplicación por medio de un spray y dejar durante 10 minutos. Posteriormente, desaguar con un paño seco y totalmente limpio. 

Para el tercer y último tratamiento, simplemente se hace una mezcla con proporción vinagre-agua de 2:2. También se aplica en spray, solo que esta vez se dejará actuar por 20 minutos. Se repite el secado con un paño seco y limpio. 

Luego de entender qué y cómo aplicar a tus mamparas de metacrilato para mantenerlas limpias, llega el momento de saber cuándo hacer las limpiezas, de modo que no se alcance un estado crítico. 

¿Cuándo limpiar una mampara de metacrilato? 

Existen una serie de tips sobre cuándo hacer el mantenimiento a las mamparas para que la suciedad no sea un problema mayor. 

Para los baños o lugares cerrados, se vuelve necesario ventilar a diario la zona donde se encuentre la mampara, con el fin de que entre aire fresco. Esto evita la humedad y, por ende, el moho. Un método más rápido podría ser secar con una toalla o espátula de goma especial. 

Hacerle seguimiento una vez a la semana a los perfiles, rieles y bases donde se puede acumular el sucio. Se recomienda una limpieza exhaustiva para eliminar cualquier rastro de materia orgánica que puede verse de manera desagradable en distintos colores. 

Algo que facilitará la limpieza y puede reducir la frecuencia en que se realiza, es el tratamiento de anodizado de alto brillo

Cuidado específico de una mampara de metacrilato

Los tratamientos previos son generales, pero si eres más minucioso y quieres hacer un cuidado específico, dejamos la siguiente información que puede interesarte. 

Para eliminar las manchas de adhesivos será suficiente un paño limpio con una pequeña cantidad de alcohol, pero evadiendo tener contacto con el canto. 

Si nuestro problema es el polvo, simplemente requeriremos un paño limpio con un poco de agua destilada

Finalmente, para las manchas, se puede aplicar cualquier tipo de jabón neutro. Todo realizado con especial cuidado para evitar que el remedio sea peor que la enfermedad.  La mampara de metacrilato es el futuro y, con el cuidado recomendado, su tiempo de vida útil puede superar los 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba